ZONA SUR DE ASILLO CELEBRÓ SU 17 ANIVERSARIO DE CREACIÓN Y FUNDACIÓN.

Las comunidades de Rumicunca, Choquemoroco, San Cristóbal de Chanapampa, Ccajani, Pesquecucho, Patacollana, Cantería, San Antonio de Huarahuarani, Chuani San Antonio, Pucacancha, Chillihuatira, Posoconi, Chana, Collana Santa Cruz, Huanuata Isla y Curani, pertenecientes a la Asociación de Comunidades de la Zona Sur del distrito de Asillo, celebraron su Decimo Séptimo (17) Aniversario de Creación y Fundación.

Por esta razón, la directiva de la Zona Sur, de manera conjunta con las 17 comunidades que integran este sector del distrito y en coordinación con la Municipalidad de Asillo, en el marco de su nuevo aniversario llevaron adelante diferentes actividades deportivas, culturales, cívicas y protocolares. En el desarrollo de cada actividad se respetó las normas de bioseguridad.

En su día central, 17 de febrero, muy temprano los comuneros izaron la bandera de Asillo en sus viviendas, en señal de festejo, posterior a esto, en cayrahuire desarrollaron el paseo de la bandera del distrito, luego la ceremonia central y finalmente el desfile de delegaciones. Además, cumplieron con la premiación a los ganadores del campeonato de futsal en sus categorías master y libre.   

En la ceremonia central, el Presidente de la Zona Sur, Felipe Medina Diaz, recordó las luchas hechas durante el año 2005, emprendida por las 17 comunidades, donde además fue creada la Asociación de Comunidades de esta zona.

Al mismo tiempo a nombre de cada comunidad dijo sentirse muy emocionado por este nuevo aniversario de la valerosa Zona Sur del distrito de Asillo, por lo tanto, agradeció la visita de las autoridades, ya que gracias a su apoyo incondicional se hace posible que este sector dedicado netamente a la ganadería pueda progresar y desarrollar la genética en ganado ovino a nivel de la región de Puno.

Precisar que a la actividad central llevada en cayrahuire se hicieron presentes las principales autoridades del distrito de Asillo como el subprefecto, Abel Atamari Calcina; el Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna asileña, Pedro Condori Lima; la directiva de la zona sur, presidentes de las comunidades, rondas campesinas, juntas vecinales y entre otras autoridades.

ZONA SUR DE ASILLO CELEBRÓ SU 17 ANIVERSARIO DE CREACIÓN Y FUNDACIÓN.
Scroll hacia arriba