REALIZAN LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO NUÑOA EN ASILLO

Ante la pronta llegada de las precipitaciones pluviales, la Municipalidad Distrital de Asillo, desde el primero de octubre esta realizando la “Limpieza y Descolmatación de Causes y Defensas con Roca al Volteo del Río Nuñoa”.

Para cumplir con la descolmatación de cerca de 4 kilómetros, se dispuso 3 excavadoras, junto a una camión volquete.

En la actualidad, las máquinas intervienen en la comunidad San Cristóbal de Chanapampa, Chana, sector San Juan y Chosecani de la comunidad Anoravi; en los próximos días se intervendrá en las otras comunidades del distrito.

La población de las mencionadas zonas, reconoció los trabajos de prevención para evitar el desborde de río, que realiza la comuna asileña.

La autoridad distrital, Alipio Sucari Hancco, recordó que dichas zonas fueron consideradas como puntos críticos, por ello tras la coordinación con las autoridades comunales, se hace la descolmatación y limpieza del río.