PLAZA CÍVICA DEL CENTRO POBLADO DE PROGRESO SERÁ EJECUTADO EN 120 DÍAS CALENDARIOS.

El burgomaestre de Asileño, Sr. Alipio Sucari Hancco, esta mañana dio inicio de obra y colocación de la primera piedra para la futura plaza cívica del Centro Poblado de Progreso. El evento se llevó tras la espera de 26 largos años para la construcción de esta obra.

El acto se cumplió con una ceremonia corta pero significativa al que se sumaron las autoridades asileñas, como el sub prefecto del distrito Abel Atamari Calcina; los regidores Elard Flores Aroquipa; Isaac Gutiérrez Hancco; Luis Sucari Sucari; Nely Cruz Sucari; Edwin Javier Sucari; el Alcalde Menor del C.P. Progreso, Marcelino Callohuanca Ccaso y entre otras autoridades.

La ejecución de la Plaza demandará un presupuesto ascendiente a 699 mil 509.16 nuevos soles y comprenden en la construcción de piso de concreto, pórtico de acceso, mobiliario urbano, áreas verdes, jardineras y entre otros componentes. Se ejecución está prevista en para un plazo de 120 días calendarios vía la modalidad de administración directa.

Alipio Sucari Hancco, en su discurso explicó que esta obra se ejecutará en este centro poblado ya que a nivel del distrito es el único lugar que logra albergar a comerciantes y compradores de la provincia de Azángaro y la región de Puno, donde se obtiene y genera un dinamismo económico en la compra – venta de animales, productos y alimentos de pan de llevar.

La autoridad explicó que trabajará hasta el último día de su gestión, por ello mostró su compromiso con la población del distrito de Asillo y sus comunidades y con ese motivo señalo que continuará gestionando más presupuesto en las diferentes carteras del gobierno central para que se puedan resolver las verdaderas necesidades que aún se tienen.

Vale resaltar que esta obra beneficiará a más de 4,000 familias de la zona norte de Asillo, desde la etapa de su ejecución hasta la inauguración, ya que el proyecto también acogerá a los comerciantes que cada semana expenden sus productos en dicho poblado.