PACASTITI CONTARÁ CON UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

Ante la carencia de un área exclusivo para la práctica del deporte y la recreación en la comunidad de Pacastiti, la Municipalidad Distrital de Asillo, hoy colocó la primera piedra de la “Creación de un Espacio Deportivo”.

De acuerdo al expediente técnico, la obra se ejecutará en el lapso de 90 días calendarios y tendrá como componentes: la Construcción de un Campo deportivo con Grass Sintético, obras completarías, SS.HH., veredas, cerco perimétrico con malla galvanizado, además de la construcción de graderíos para espectadores.

El Alcalde Distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, aseguró que, “nuevamente estamos en esta comunidad, pero esta vez para poner la primera piedra de la construcción del campo deportivo con un presupuesto de 299 mil 786.50 soles y nuestro compromiso es seguir llegando a más comunidades porque esta gestión solo busca el desarrollo del distrito de Asillo”.

Mientras el presidente de la mencionada comunidad, Juan Moroco, dijo que por muchos años esperaron la construcción de este espacio deportivo y ahora se hará realidad gracias a la actual gestión del Municipio de Asillo; además señalo que la obra beneficiará a comunidades cercanas como Copacondori, Kalahula, San Miguel, Alta Gracia y también a los pobladores del Centro Poblado de Progreso.