OMAPED ASILLO, LOGRÓ LA INCORPORACIÓN DE 73 NUEVOS BENEFICIARIOS AL PROGRAMA NACIONAL CONTIGO.

73 nuevos beneficiarios del distrito de Asillo, lograron ser incorporados al Programa Nacional “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), esto tras los tramites hechos por la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Asillo.

A ello, la responsable de esta unidad, Abg. Goni Luna Pacco, explicó que este logró se hizo para generar bienestar social en la población más vulnerable del distrito de Asillo, ya que el programa “Contigo” beneficia a toda las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Pese a la crisis sanitaria que vive el país por la propagación del Covid-19, hemos logrado la incorporación de más hermanos asileños al programa contigo, por esto durante el presente año junto al centro de salud del distrito de Asillo se hizo varias campañas de certificación de discapacidad”, señalo Paco Luna.

La funcionaria también destaco que estos beneficiarios a la fecha ya lograron realizar el cobro de su pensión que consta en un monto económico de 300 soles, el cual se les retribuye de forma bimestral.

Finalizo señalando que se continuará trabajando para todos, con la ejecución de las campañas de certificación de discapacidad, trámites y afiliaciones al Programa Nacional CONTIGO y CONADIS.

Vale también detallar que en el distrito hasta la fecha se tiene un total de 105 beneficiarios en este programa del estado, siendo así uno de los distritos con mayor cantidad de beneficiarios en la provincia de Azángaro.

Descargar Relación de beneficiarios: https://www.muniasillo.gob.pe/wp-content/uploads/2020/12/PADRON-BENEFICIARIOS-PROGRAMA-CONTIGO-DISTRITO-DE-ASILLO.pdf