MUNICIPIOS DE ASILLO Y AZÁNGARO FIRMARÁN CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA AUMENTAR LA DIVERSIDAD GENÉTICA.

Firma de CONVENIO contribuirá en el desarrollo del ganado VACUNO Y OVINO de los pobladores de ambos distritos.

Para continuar mejorando la calidad genética del ganado vacuno y ovino en las comunidades del distrito, el alcalde (e) de Asillo, Elard Flores Aroquipa sostuvo una reunión con el regidor de Azángaro, Álvaro Mayta Ccuno (presidente de la comisión de desarrollo económico – agropecuario y promoción de pymes).

A la reunión llevada en instalaciones de alcaldía del municipio de Azángaro, también asistieron los regidores de Asillo, Wilber Béjar Soncco, Isaac Gutiérrez Hancco, Luis Beltrán Sucari, así como Pedro Condori Lima, Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social.

Tras entablar el dialogo, las autoridades determinaron que entre ambas municipalidades de Asillo y Azángaro realizarán la firma de convenio de cooperación interinstitucional que servirá para el intercambio de material genético de semovientes, puesto que ambas instituciones cuentan con laboratorios e infraestructura equipada, para la criopreservación de semen congelado.

“Hemos participado de esta reunión junto a los fiscalizadores porque ambas municipalidades buscamos que cada vez se potencie más el medio rural con estas transferencias y que puedan generar crías con buena composición genética, adecuado tamaño y peso, así como mejorar la calidad de la carne y leche con altos índices de vitaminas, grasas y nutrientes”, aseguro, el alcalde (e) de Asillo.

Por su lado, Álvaro Mayta, en su calidad de Alcalde (e) de Azángaro, indicó que la idea planteada por los hermanos fiscalizadores de Asillo, es con la finalidad de aumentar la diversidad genética en los animales, así como para disminuir ciertas enfermedades genéticas, además de no afectar la productividad, donde a mayor consanguinidad hay reducción de diversos caracteres y para evitar estos problemas es necesario la identificaron de animales, información de parentesco y rotación de sementales. Al mismo tiempo, invitó a otras municipalidades de la región para realizar el intercambio de material genéticos.

Precisar que el convenio será firmado por primera vez, y esta permitirá el intercambio, así como el progreso genético del ganado vacuno Brown Swiss, para que esta genética sea distribuida en los ámbitos del distrito de asillo y Azángaro.

Al concluir la reunión, la delegación de autoridades visitó el Centro Piloto de Reproducción Animal de Azángaro y las instalaciones del núcleo genético de Asillo, para verificar a los semovientes que tienen ambas municipalidades.

MUNICIPIOS DE ASILLO Y AZÁNGARO FIRMARÁN CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA AUMENTAR LA DIVERSIDAD GENÉTICA.
Scroll hacia arriba