MUNICIPIO DE ASILLO ENTREGA CONSERVA DE SANGRECITA PARA COMBATIR LA ANEMIA

Con la finalidad de reducir los índices de anemia en los niños menores de 3 años, la Municipalidad Distrital de Asillo, continua con la entrega de conserva de sangrecita.

En la conserva de 150 gramos contiene nutrientes como, hierro, carbohidratos, proteínas y energía; dicho producto es entregada de manera gratuita.

Previa evaluación a los niños, la comuna asileña entrega cada mes la conserva de sangrecita, mediante la Unidad de Tecnología y Decisiones Informadas (TDI) de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Social.

La responsable de la Unidad de TDI, Lic. Muriel Macedo, señaló que, también entregan la conserva de sangrecita a las madres gestantes, para reducir los índices de anemia en los recién nacidos.

«El sabor es neutro, pueden elaborar platillos salados o manjares dulces; por ello, invito a las madres que tienen en casa su pequeño diagnosticado con anemia, en acercarse a la Unidad de TDI, para recoger las conservas», señaló Muriel Macedo.

Ante la incorporación de este novedoso producto, los pequeños consumen con frecuencia sangrecita saltada, chaufa de sangrecita, guiso de sangrecita, matasquita de sangrecita y otros platos.

MUNICIPIO DE ASILLO ENTREGA CONSERVA DE SANGRECITA PARA COMBATIR LA ANEMIA