MUNICIPIO ASILLO CUMPLIÓ META 4 Y 5 DEL 2020

Siguen los reconocimientos para la Municipalidad Distrital de Asillo, por su buen trabajo; está vez, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 0007-2021-EF/50.01 publicado hoy en el Diario El Peruano, la mencionada comuna cumplió el año 2020 con la meta 4 y meta 5.La meta 4, fue ejecutada por la Unidad de Tecnologías de Información TDI, donde se promovió la adecuada alimentación y prevención de anemia en niños, niñas menores de 3 años.

La responsable de TDI, Lic. Muriel Macedo, recordó que, “para cumplir la Meta 4, se conformó 46 Gestores Sociales, quienes fueron instruidas y visitaron los hogares para fortalecer el consumo de alimentos ricos en hierro, así se redujo las cifras de anemia; además se ejecutó los locales de los centros de promoción y se actualizó el padrón nominal de niños menores de tres meses”, declaró.

Por si fuera poco, la Unidad de Área Técnica Municipal – ATM también cumplió con la Meta 5 y para ello, logró garantizar la dotación de agua saludable en las comunidades de Calapampa, Lacaycunca Modelo, Jila Retiro – Inampo y Jila Central.

El Sub Gerente De Medio Ambiente, Ing. Vidman Raúl Ñaupa, comentó que la Área de ATM, realizó la limpieza, desinfección y mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable SAP (captación, reservorio, CR-T6, CR-T7 y otros componentes); además de la cloración, también capacitaron y entregaron materiales de mantenimiento a los directivos de la Junta Administrativa de Servicio y Saneamiento (JASS).

El Alcalde Distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, aseguró que, «hace poco cumplimos la Meta de ejecución de inversiones 2020; a hora la Meta 4 y Meta 5. No solo son las obras sino también el tema social y estamos trabajando en eso; nuestro compromiso es seguir bregando por el desarrollo de Asillo», declaró la autoridad.

La comuna asileña, es una de las 8 localidades de la Provincia de Azángaro en cumplir las 2 metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2020.

MUNICIPIO ASILLO CUMPLIÓ META 4 Y 5 DEL 2020