MUNICIPALIDAD DE ASILLO ENTREGÓ E INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA QUE EJECUTÓ CON MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES

Tal como lo prometió, la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Asillo, encabezado por su alcalde Alipio Sucari Hancco, hoy en medio de la alegría de la comunidad educativa, entregó e inauguró la moderna infraestructura del colegio “Juan Velasco Alvarado” de la comunidad de Posoconi.

La obra fue construida con un presupuesto de 1 millón 579 mil 772.77 soles, que comprende 05 aulas pedagógicas, dirección, sala de profesores, tópico, biblioteca, depósito de educación física, archivos, acervo de libros – de materiales educativos, laboratorio de C.T.A., depósito y un aula de innovación, SS.HH. para alumnos y docentes, losa deportiva, áreas verdes, vías de acceso, cerco perimétrico de 412 metros lineales y otros.

En su discurso de inauguración, Alipio Sucari Hancco, recordó que, “por muchos años, los escolares cursaron sus estudios en aulas alquiladas y prestadas; por ello, para mejorar la calidad de la educación, en mi gestión empezamos con la elaboramos expediente técnico, se construyó y hoy lo estamos entregando e inaugurando”. Detalló la autoridad.

En tanto el director del mencionado colegio, Diego Milan Mamani, dijo “el local que teníamos en años anteriores era precario, de adobe. Entonces iniciamos gestiones para que nuestro colegio tenga nueva infraestructura y quiero reconocer al alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo que pudo terminar las obras en el plazo previsto en beneficio de nuestros educandos”.