MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES RECONOCEN A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASILLO POR LA IMPLEMENTACION DEL SERVICIO JUGUEMOS DESDE CASA

Durante la pandemia del Covid 19, los más pequeños de la casa, no podían salir a los parques o encontrarse con sus amiguitos; por ello, la Municipalidad Distrital de Asillo, implementó el “Programa Virtual Juguemos Desde Casa”, para brindarle alegría; tras ese trabajo recibió la felicitación y reconocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Oficio Nº D001154-2021-MIMP-DSLD.

Dicho plan tuvo como fin de promover el fortalecimiento de capacidades de autoprotección de las niñas y niños de 6 a 12 años a través de estrategias lúdicas. Cabe precisar, la implementación del servicio juguemos evidencia la decisión por desarrollar una gestión municipal que prioriza la protección de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo local y bienestar del ciudadano.

Además, el juego es un medio que contribuye significativamente en la reducción de los niveles de estrés, ansiedad y temor generado por la emergencia sanitaria, en especial durante los días que las clases han sido suspendidas y el aislamiento social.

Cabe mencionar que continua el Programa Virtual Juguemos Desde Casa, promovido por la Unidad de DEMUNA de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Asillo.