ESTE VIERNES REALIZARÁN LA SEGUNDA ATENCIÓN INTEGRAL PREVENTIVO PROMOCIONAL EN ASILLO

En la plaza de armas del distrito de Asillo, este viernes 20 de noviembre se realizará la “II Atención Integral Preventivo Promocional”, que es promovido mediante el Plan concertador de la lucha contra la desnutrición crónica infantil, anemia y mortalidad materna.


En el evento se atenderá a la población de escasos recursos económicos entre niños y personas adultas que fueron afectados en tiempos de la COVID, por ello, a la actividad multisectorial, asistirán el MINSA, la Municipalidad de Asillo con las unidades de: SISFOH, DEMUNA, TDI, OMAPED, PVL y el proyectos Ovinos. Además se sumarán los programas del estado peruano como: Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, PAIS y otros.

La autoridad local de Asillo, Sr. Alipio Sucari Hancco, explicó que la actividad multisectorial se lleva para buscar un acercamiento entre las instituciones y la población asileña.


“Las autoridades e instituciones estamos comprometidos en brindar el servicio básico en salud y otros aspectos, esto porque es una de las principales tareas que debemos de cumplir”, agregó la autoridad distrital.
Finalmente destacó que el público asistente tendrá atención médica y recibirá orientación de las instituciones y programas del estado peruano. Además se realizará el tamizaje en menores de edad para erradicar la anemia.