ESCUELA SEÑOR DE LOS MILAGROS, LA MÁS ANTIGUA DE ASILLO CELEBRÓ SUS 112 ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL.


Con la presencia de las autoridades municipales, educativas, ex alumnos, ex maestros, alumnos y docentes; se realizó la ceremonia oficial conmemorativa por el 112 Aniversario de la Institución Educativa Primaria Señor de los Milagros del distrito de Asillo. La misa de salud, ceremonia protocolar y desfile presencial fueron sus principales actividades.


El actual director de la IEP. N° 72002 Señor de los Milagros, Mg. Eleodoro Ñaupa Castro, dijo que según escritos, la escuela habría empezado a funcionar en el año de 1909 como una necesidad imperiosa que tenía los ciudadanos asileños. Como institución ha pasado un sinfín de necesidades, logros y hechos que marcan la historia del distrito de Asillo y para eso seguimos bregando por la educación y mejora de nuestros estudiantes, agrego.


En tanto, Luis Beltrán Sucari, alcalde encargado de la Municipalidad de Asillo, felicitó a la comunidad educativa por conmemorar este nuevo aniversario y distinguió al plantel otorgando al director una resolución de reconocimiento junto a la medalla de la ciudad.


“Como autoridades estamos trabajando para todos, pues la educación es lo primordial para esta actual gestión municipal y por lo tanto llamo a los jóvenes a no alejarse de los valores y las enseñanzas que se imparten en esta institución”, señalo.


En otro momento, la autoridad local, resalto que, como gobierno municipal en el presente año, se logró ante el programa Trabaja Perú del ministerio de Trabajo que se pueda ejecutar trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la referida institución. Además, señalo que se tiene previsto otros proyectos en beneficio de la institución.


Por último, las escoltas junto a la comitiva de escolares y los docentes del plantel educativo, efectuaron el recorrido y desfile en la plaza de armas.

ESCUELA SEÑOR DE LOS MILAGROS, LA MÁS ANTIGUA DE ASILLO CELEBRÓ SUS 112 ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL.
Scroll hacia arriba