ESCOLARES DE ASILLO Y SAN JOSÉ REPRESENTARON A LA PROVINCIA DE AZÁNGARO EN LA ELECCIÓN DEL CCONNA REGIÓN PUNO.

Dulceyanina Sunmy Mamani Condori escolar del distrito de Asillo junto a Evilin Karen Chambi Valer del distrito de San José, representaron a la provincia de Azángaro en la elección el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), que fue organizado por el Gobierno Regional de Puno.

Las alumnas dejaron en alto a la provincia y a sus distritos de origen, participando activamente en la conformación del CCONNA, región Puno, tras debatir con los escolares de las 13 provincias de nuestra región.

Se abordaron temas y problemas identificados en la agenda bicentenario de niñas, niños y adolescentes 2021 como: salud, educación, violencia, participación, trata de personas y peligros en redes, cambio climático y otros.

Resaltar que la Municipalidad Distrital de Asillo, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, impulsó la creación del CCONNA distrital y luego respaldó a la representante asileña que ocupó el cargo de coordinadora provincial para que participe en la elección regional. El CCONNA promueve la participación de niños, niñas y de los adolescentes en la formación de políticas regionales en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones, aportes y observaciones, elevando propuestas a las Municipalidades Provinciales, Distritales y al propio Gobierno Regional.

ESCOLARES DE ASILLO Y SAN JOSÉ REPRESENTARON A LA PROVINCIA DE AZÁNGARO EN LA ELECCIÓN DEL CCONNA REGIÓN PUNO.
Scroll hacia arriba