EN TALLER PROVINCIAL FOCALIZAN 29 CARRETERAS DE ASILLO PARA SU MANTENIMIENTO.

29 rutas o caminos vecinales del distrito de Asillo fueron focalizados por el instituto Vial Provincial de Azángaro (IVPE), para que en los próximos años sean intervenidos y mantenidos mediante un plan estratégico.

Esto se conoció en el último taller de inventario vial de la provincia, que se llevó ayer en las instalaciones de la sala de regidores de la Municipalidad de Azángaro. La actividad estuvo dirigido a los municipios distritales de la provincia.

Agustín Puma Puma, responsable del IVPE, dijo que este trabajo se inició durante los meses de agosto, setiembre y octubre del presente año, donde se logró visitar a cada distrito de la provincia con el objeto de obtener las características básicas de un camino como la amplitud del piso, tipo de carretera, la existencia de pontones, existencia de instituciones y población, y otros que se exigen en el manual de inventario.

El funcionario reveló que durante la visita se pudo verificar e identificar ha 245 caminos que al momento no se encontraban registrados y 7 registrados; dentro de las cuales en el distrito de Asillo se inspeccionó un total de 29 caminos vecinales.

Finalizó manifestando que este trabajo servirá netamente para aprobar el plan vial provincial participativo, con lo cual se logrará que los gobiernos locales puedan gestionar el mantenimiento periódico y rutinario de las rutas y caminos vecinales.

A su turno, Nely Cruz Sucari, regidora de la Municipalidad de Asillo, destacó que estos caminos fueron focalizados e identificados ya que anteriormente no se encontraban incorporados en el Sistema Nacional de Carreteras, con la aprobación del plan Vial provincial participativo serán incorporados y luego intervenidos. Además permitirá identificar la ruta y conocer el número de la carretera.