EL LUNES 19 Y MARTES 20 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ LA FERIA REGIONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE ROSARIO EN ACCOPATA.

Los integrantes del grupo de trabajo Comando COVID Distrital de Asillo, junto a los directivos de la Central de Comerciantes San Jerónimo, acordaron que la FERIA REGIONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE ROSARIO se llevará los días Lunes 19 y Martes 20 de octubre.

Este acuerdo se llegó luego de que la comunidad de Accopata solicitará la autorización de dicha feria. Con este motivo las instituciones de Asillo adoptaran las medidas necesarias para que se evite la propagación del nuevo coronavirus.

Durante los días mencionados el municipio de Asillo realizará la Fumigación durante la mañana y el medio día, también los efectivos de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Nacional del Perú realizarán el patrullaje y el resguardo de la feria. Por otro lado los establecimientos de salud de Progreso y Asillo instalarán carpas en el ingreso y salida de la feria para así atender a los ciudadanos que asistan a la feria.

Vale destacar que la Feria Regional de Accopata en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, año tras año se lleva durante el mes de Octubre; pero dada las circunstancias de la pandemia en esta oportunidad solo se llevará durante dos días. En la feria, se lleva compra y venta de palos de madera, productos de cerámicas y entre otros.

Finalmente se acordó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, los juegos mecánicos y otras actividades