DEFENSA CIVIL DE ASILLO CAPACITA A ESTUDIANTES PARA PARTICIPAR DEL SIMULACRO NACIONAL FAMILIAR MULTIPELIGRO 2021 SIN SALIR DE CASA

Al menos unos 30 estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas del Centro Poblado de Progreso recibieron orientaciones de parte del personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Asillo.

Mediante la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM, se dispuso que este miércoles 13 de octubre se realice el Simulacro Nacional Familiar Multipeligro sin Salir de Casa, a las 08:00 p.m.

Durante la charla se informó a los escolares que, las familias podrán prepararse sin salir de sus casas y repasar cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Este preparativo implica que en cada casa se elabore y practique un plan familiar de emergencia y cada familia deberá revisar, por ejemplo, la fecha de vencimiento de los alimentos, medicinas y otros artículos incluidos en las mochilas de emergencia.

En caso de no contar con esta mochila, el simulacro del 13 de octubre será la ocasión propicia para organizar una y prepararse de acuerdo a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia.

Los estudiantes encinianos volvieron a sus hogares motivados para compartir lo aprendido con sus familiares y ponerlos en práctica en la fecha indicada.

DEFENSA CIVIL DE ASILLO CAPACITA A ESTUDIANTES PARA PARTICIPAR DEL SIMULACRO NACIONAL FAMILIAR MULTIPELIGRO 2021 SIN SALIR DE CASA
Scroll hacia arriba