CONTINÚA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LOS CANALES DE IRRIGACIÓN EN LA COMUNIDAD DE POSOCONI.

La Municipalidad Distrital de Asillo continúa realizando los trabajos de limpieza en los canales de irrigación de la comunidad de Posoconi, esto con el objetivo de evitar posibles inundaciones en las viviendas y terrenos de las comunidades de la zona sur del distrito de Asillo.

La Autoridad Distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, dijo que estos trabajos se iniciaron la semana pasada y constan en la descolmatación de canales en una extensión de 18 kilómetros y 414 metros de longitud.

Los trabajos se realizan con el apoyo de una maquinaria pesada en tres etapas.“Se tiene que buscar acciones para enfrentar eficazmente las lluvias, por eso estamos interviniendo en estos terrenos y viviendas que existen en ambos márgenes del canal, tal como era el compromiso en las comunidades de la zona sur del distrito de Asillo”, agrego la autoridad.

Vale destacar que a la fecha se logró intervenir 7 kilómetros y 300 metros en los sectores conocidos como Humanuta, castilla chaca, central y puente kajllimocco de la comunidad de Posoconi. En los próximos días se prevee su culminación de estos trabajos.