CONTINÚA LA IDENTIFICACIÓN DE CRÍAS NACIDAS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN EL DISTRITO DE ASILLO

Tras un año exitoso de inseminación artificial de vacunos y el parto, los especialistas del Programa Vacunos del municipio Asillo, continúan con la identificación de las crías nacidas, con la colocación de aretes, donde se registran datos, como el nombre del padre, fecha de nacimiento y entre otros.

En ese marco, en la víspera, los especialistas, junto a la regidora de la comuna asileña, Nelly Judith Cruz Sucari, arribaron a la comunidad de Chuani San Antonio, donde identificaron más de 50 crías y hoy a las 11 de la mañana colocarán los aretes en la comunidad de Kalahuala.

En ese ámbito; el Jefe de Unidad de Desarrollo Rural, Médico Veterinario Zootecnista, Bladimiro Paredes Ccoa, aseguró que, en el presente año, ya se inseminó más de 2 mil 700 vacunos y para dicha intervención, la Municipalidad de Asillo cuenta con reproductores semovientes, como Simca, Brítani, Marino y Ivo.

Por su parte el poblador de dicha comunidad, Javier Díaz, agradeció a la actual gestión de la Municipalidad de Asillo por priorizar el sector ganadero.