CONSTRUIRÁN SISTEMA DE IRRIGACIÓN EN LA COMUNIDAD JILA SAN JERÓNIMO.

Alcalde de Asillo, gestionó su financiamiento, para el año 2021.

Con el objeto de buscar solución a los problemas de contaminación ambiental causada por la minería ilegal, efluentes y residuos domiciliarios, así como el impulso a proyectos de infraestructura y productivos, que afectan la cuenca del Río Ramís, las autoridades de la provincia de Azángaro se reunieron con representantes del ejecutivo.

Tras el dialogo, el alcalde de Asillo, Sr. Alipio Sucari Hancco, explicó que en el año 2021, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) ejecutará el proyecto Mejoramiento de Sistema de Riego de la localidad de Jila San Jerónimo del Distrito de Asillo – Azángaro – Puno.

La autoridad al mismo tiempo dijo que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto los sectores involucrados, realizarán a la brevedad las coordinaciones para acceder a los recursos necesarios en el desarrollo del expediente técnico y el saneamiento de los terrenos que posibiliten el desarrollo del proyecto de construcción de la presa de sedimentación de Huacchani.

Vale destacar que en dicho dialogo estuvieron presentes el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, los viceministros de Gestión Ambiental (Minam), Mariano Castro; y de Construcción y Saneamiento (MVCS), Julio Kosaka; así como los alcaldes de Azángaro, San Antón, Potoni, Crucero, además de los directores generales y especialistas de diversos sectores: PCM, MVCS, Minem, Midagri y PEBLT

CONSTRUIRÁN SISTEMA DE IRRIGACIÓN EN LA COMUNIDAD JILA SAN JERÓNIMO.
Scroll hacia arriba