CONMEMORARÓN EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ASILLO

El Día Nacional de la Persona con Discapacidad, no podía pasar por desapercibido en el distrito de Asillo, por ello, la comuna Asileña, mediante la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, realizó un merecido reconocimiento con canticos, entrega de casacas y almuerzo de camaradería.

En su intervención el burgomaestre asileño, Alipio Sucari Hancco, aseguró que hasta el 2018 se tenia 250 personas certificadas con discapacidad y después de las campañas de certificación, ya se supera la cifra de 350.

La actividad contó con la presencia del Coordinador Regional de Conadis, Wilfredo Chino, quién fue reconocido con medalla de la ciudad y Resolución de Alcaldía, por seguir batallando por la igualdad y bienes de las personas con discapacidad.

Wilfredo Chino, tiene discapacidad de visión, sin embargo, esto no le impidió en su vida para practicar fulbito, estudiar una carrera profesional y hasta participó en una competencia regional de atletismo.