CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS JUNT´´UMA 2022, SE REALIZARÁ EL 19 DE JUNIO EN ASILLO.

Bases en: https://www.muniasillo.gob.pe/wp-content/uploads/2022/06/BASES-DEL-XII-CONCURSO-DE-DANZAS-JUNTUMA-2022.pdf

Asillo. Después de que fuera cancelado durante dos años consecutivos a causa de la pandemia, este 2022 regresa el CONCURSO REGIONAL DE DANZAS AUTOCTONAS JHUNTUMA, a celebrarse este próximo domingo 19 de junio en la explanada de las aguas termomedicinales de JUNT´UMA.

El concejo municipal de Asillo, a través del Acuerdo de Consejo Nº 37-2022-CM/MDA, esta última semana aprobó en sesión ordinaria por unanimidad la realización y el retorno del Concurso Regional de Danzas en su edición XII.

Con el evento cultural se busca rescatar y revalorar las costumbres, así como tradiciones de nuestros antepasados en los jóvenes de hoy contribuyendo a conservar la originalidad de las danzas en proceso de extinción.

En esa línea, el concurso abierto se llevará en la categoría “A”, nivel macro regional, donde competirán danzas que representan a las organizaciones sociales, clubes, asociaciones, instituciones culturales, institutos superiores, universidades y otros del ámbito regional y nacional; mientras que en la categoría “B”, nivel distrital se presentarán en calidad de concurso las danzas autóctonas de las comunidades campesinas, centros poblados, organización de jóvenes, instituciones educativas, y los gremios de comerciantes.

“La intención es sacar adelante nuestro concurso regional de danzas autóctonas, considerando que la historia y tradición ayudará a la recuperación del turismo en la jurisdicción del distrito de Asillo, a la reactivación económica y a mantener vigente nuestras danzas oriundas de la región de Puno”, señalo, Vidman Raul Ñaupa, organizador.

Con ello, el comité organizador que es conformado también por la directiva de la comunidad de Chacocunca, hizo extensivo la invitación a los diversos conjuntos a inscribirse para participar del concurso en instalaciones de la SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL de la municipalidad de Asillo.