COMITÉS DE VASO DE LECHE DE ASILLO, PARTICIPARON DE LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN

A fin de informar las actividades programadas durante el año 2022, el programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Asillo, llevó adelante la primera reunión con directivos y presidentes(as) del mencionado programa.

Fabiola Hancco Herrera, responsable de vaso de leche de la comuna local, dijo que la reunión se desarrolló junto a directivos de los 69 comités de vaso de leche del distrito, quienes se hicieron presentes hasta instalaciones del auditorio municipal.

“Hemos informado y conformado el comité distrital de este programa que estará encargado en la fiscalización, así como la coordinación de las actividades del presente año, las cuales recayó en tres presidentas de las distintas zonas; además en votación democrática se determinó y eligió los productos que se distribuirán y dotarán a los beneficiarios focalizados, entre ellos esta: la hojuela de avena enriquecida con vitaminas y minerales, al igual que la leche evaporada entera”, explico la funcionaria.

A todo esto, se tiene la predisposición del alcalde distrital y por ello como Municipalidad seguimos comprometidos a trabajar por el bienestar de nuestros infantes, esto para garantizar una infancia saludable y con ello igualmente se entregó el padron a cada directivo del comité para buscar más beneficiarios en el ámbito de asillo, señalo, Hancco Herrera. El plazo de la entrega de estos padrones es hasta el 21 de febrero, acoto.

Finalmente, mencionó que el responsable del Establecimiento de salud (nutricionista), trabajará de la mano con los directivos de cada comité para contribuir en las acciones, así como las actividades del programa de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia.

COMITÉS DE VASO DE LECHE DE ASILLO, PARTICIPARON DE LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN
Scroll hacia arriba