CERCA DE 50 DISCAPACITADOS RECIBEN CERTIFICACIÓN MEDICA EN ASILLO.

La Municipalidad Distrital de Asillo, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, junto a la Red de Salud Azángaro, realizaron la primera campaña gratuita de certificación medica de discapacidad.

La campaña dirigida a los ciudadanos con habilidades diferentes, se efectuó con el fin de promover las políticas de inclusión y buscando favorecer a las personas más vulnerables que se encuentran en las comunidades del distrito de Asillo.

En esta primera atención llevada en el presente año, cerca de cincuenta (50) personas con discapacidad lograron ser atendidas por el personal médico del Minsa, quienes fueron evaluados y reevaluados de acuerdo a la condición de invalidez que presentaban. El medico entrego a las personas atendidas el certificado de discapacidad.

Al respecto, Goni Luna Pacco, responsable de OMAPED Asillo, precisó que estas campañas de certificación nuevamente se impulsan en el presente año por la municipalidad para reconocer los derechos de las personas discapacitadas y conseguir la igualdad de oportunidades entre todos, ya que la gestión se caracteriza en Trabajar Para Todos.

La funcionaria dijo que continuará brindando las facilidades a las personas para que continúen obteniendo este importante documento y al mismo tiempo ratificó el compromiso en continuar llevando las campañas de certificación en favor de toda la población asileña.

Precisar que el certificado de discapacidad es importante porque permite al Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) a verificar el número de personas que presentan algún tipo de discapacidad como leve, moderada y severa, y al mismo tiempo gestionar ayuda económica en el estado para estas personas a través de los programas sociales.

CERCA DE 50 DISCAPACITADOS RECIBEN CERTIFICACIÓN MEDICA EN ASILLO.
Scroll hacia arriba