CELEBRACIONES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA EN ASILLO SERÁN RESTRINGIDAS.

Autoridades, alferados y directivos de la Federación Regional de Folclore y Cultura Sub sede Asillo, acordaron que las celebraciones religiosas en honor a la “Virgen de la Estrella”, se desarrollaran de manera restringida.

El acuerdo se llegó, tras la reunión del último domingo, debido a los impedimentos que se mantienen por el gobierno central a consecuencia de la COVID-19.

El padre Yamil Cárdenas, al concluir la reunión explicó que estas celebraciones que se extienden por tres días consecutivos se celebrarán de forma virtual y los fieles podrán conectarse a las distintas actividades mediante las plataformas virtuales; por ello recordó que los medios de comunicación local y regional serán los encargados en transmitir todas las incidencias durante las celebraciones religiosas.

“Se tiene que cumplir todo los protocolos y medidas de seguridad que se exigen en esta época de pandemia, por ello se llegó a este consensuo que fue mutuo entre autoridades y alferados”.

Por otro lado, el párroco adelantó que, la imagen de la santa patrona será trasladada por las principales arterias de la localidad, en su día central, esto el 18 de diciembre.