CAPACITARÁN A JUNTAS DE ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO Y OPERADORES DE LOS SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento de las distintas comunidades de la jurisdicción de Asillo, este miércoles 09 de marzo, se llevará una intensa capacitación.

Thania Macedo Atamari, responsable de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna asileña, reveló que a través del Área Técnica Municipal (ATM),  se viene organizando la capacitación a las Juntas de Administración del Servicio de Saneamiento y Operadores de los Sistemas de Agua y Saneamiento, denominado “fortalecimiento y el buen funcionamiento del servicio de agua potable”. La capacitación se llevará en el auditorio de la municipalidad de manera participativa e iniciará a las 10 de la mañana.

Por otro lado, durante la capacitación se promoverá que las organizaciones de regantes y usuarios del agua lideren y gestionen su actividad productiva, participando activamente para la Formalización de las JASS, Derechos del Uso de Agua y Retribución Económica, así como Instrumentos de Gestión, Metodología de la cuota familiar y estrategia de cloración.

Este proceso de fortalecimiento de capacidades a los usuarios del agua en la jurisdicción del distrito de Asillo, estará a cargo de los profesionales del Área Técnica Municipal (ATM) de la comuna local, así como del Administrador de la Autoridad Nacional Del Agua (ANA) y la coordinadora del fondo del estímulo al desempeño y logro de resultados sociales de la dirección regional de vivienda y saneamiento.

A los asistentes se les entregara el certificado por su participación, acoto la funcionaria.