AUTORIDADES SUSPENDEN FIESTAS CARNESTOLENDAS EN LA PROVINCIA DE AZÁNGARO.

Por recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud – MINSA, Ministerio Público Fiscalía de la Nación – MPFN, la Policía Nacional del Perú y teniendo en consideración el incremento masivo de los contagios en la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, se suspendió las fiestas de carnaval en los distritos de la provincia de Azángaro.

El acuerdo de no llevar estas fiestas, fue tomado de manera unánime por las autoridades que integran el COMANDO COVID-19 PROVINCIAL DE AZÁNGARO, en una reunión llevada de manera virtual la mañana del viernes 11 de febrero. A esta asistieron los alcaldes distritales de los 14 distritos de la provincia, la representante de la fiscalía, el comisario PNP. de la provincia, representante del ejército y los representantes del MINSA, así como otras autoridades del ámbito provincial.

Flavio Mamani Hancco, en su calidad de Presidente del Comando COVID Provincial, al concluir la reunión manifestó que se APROBÓ DE FORMA UNÁNIME que durante el presente año NO SE LLEVARÁ LA FIESTA DE CARNAVAL en ninguno de los distritos de la provincia de Azángaro, pues en la cita las autoridades primero recomendaron y además coincidieron en afirmar que al llevar este tipo de actividades costumbristas será mayor el problema por la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria frente al covid-19.

En tanto, el director de la Red de Salud Azángaro, fue muy enfático en indicar que para evitar la concentración numerosa de personas y el avance de la COVID-19; se debe de tener en cuenta a la normativa vigente del Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, que establece el nivel de alerta sanitaria alto para el control de la pandemia COVID-19 en Azángaro y la suspensión todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública, como sector salud estamos absolutamente en contra de llevar a cabo dicha actividad, finalizo.

Por su parte, Alipio Sucari Hancco, al momento de tomar la palabra, exhortó a la población a aproximarse a los puntos de vacunación que están ubicadas a nivel de provincia de Azángaro, esto porque la inmunización contra este mal es una de las principales medidas de protección. También precisó que en el distrito de Asillo se hará cumplir con los acuerdos tomados por las autoridades de la provincia, todo con el afán de cuidar la salud de la población asileña

AUTORIDADES SUSPENDEN FIESTAS CARNESTOLENDAS EN LA PROVINCIA DE AZÁNGARO.
Scroll hacia arriba