AUTORIDADES INFORMAN OBRAS Y TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL 2021 A TENIENTES GOBERNADORES DE ASILLO.

A pocos meses de culminar el año fiscal 2021, autoridades del distrito de Asillo, encabezados por Alipio Sucari Hancco, (alcalde), Abel Atamari Calcina, (subprefecto) y Bernardo Mamani Mamani (Dirigente), realizaron el informe de acciones efectuadas durante el presente año en beneficio de las comunidades, sectores y barrios del distrito.

Según precisó, Alipio Sucari, “este informe anual a los representantes de los pobladores de Asillo se da, para que conozcan la ejecución del gasto presupuestal en obras y otros proyectos que se tiene por la comuna local, pues con el poco presupuesto asignado se trabajó en beneficio de los pobladores, pese a ser el segundo distrito con más población a nivel regional”.

Resaltó que entre los principales proyectos está: la ejecución y construcción de cobertizos para distintas comunidades, apertura y mantenimiento de caminos vecinales de la zona sur y norte de Asillo, la ejecución de defensas ribereñas, construcción de la plaza de progreso, el mantenimiento del puente ñaupapampa y puente sillota, instalación del sistema de riego en Pucacancha, salones comunales, canchas sintéticas y entre otras obras.

De igual manera menciono que para mejorar la calidad genética, se logró cerca de tres mil crías en ovinos y más de 400 en ganado vacuno a través de la técnica de inseminación artificial y junto a ello la instalación de pastos cultivados.

Además, agregó que aún queda bastante trabajo en varios proyectos como la electrificación de las comunidades del distrito de Asillo que están en la cartera del Ministerio de Energía y Minas; la firma del convenio con el Gobierno Regional Puno para la construcción del puente Kalahuala.

Finalmente, la autoridad expresó que se continuará descentralizando el presupuesto destinado por el gobierno central a las comunidades que aún no se logró intervenir; situación por lo que los representantes comunales felicitaron a la autoridad por esta toma de decisiones.