ALCALDE JURAMENTÓ A NUEVO REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE ASILLO.

En una ceremonia especial llevada en instalaciones del auditorio municipal del distrito de Asillo, el ciudadano Wilber Béjar Soncco juramentó en el cargo de regidor fiscalizador en reemplazo de don Edwin Javier Sucari, a fin de que complete el periodo del gobierno municipal 2019 – 2022.

La nueva autoridad distrital arribó hasta la comuna edil acompañado de su señora madre Cristina Soncco Béjar, donde fue invitado por el alcalde de Asillo, para que tome ubicación en la mesa de honor y que a partir de la fecha realice su labor de fiscalización.

Tras ello, Alipio Sucari Hancco, alcalde del distrito de Asillo, fue el encargado de tomar el juramento de ley al nuevo miembro del concejo municipal, quien a su vez entregó la credencial que lo reconoce como fiscalizador, la cual fue dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 0882-2021-JNE.

En tanto, su señora madre del nuevo fiscalizador fue la encargada en realizar la imposición de la medalla distintiva, dándole además la felicitación y recomendación en trabajar a favor de las grandes mayorías.

En sus primeras declaraciones como autoridad, Béjar Soncco, agradeció la confianza de sus colegas y se comprometió a trabajar de manera ardua en benéfico de la población y así lograr el desarrollo con los planes trazados por esta gestión.  

Igualmente se dijo que impulsará junto a los regidores, funcionarios y trabajadores la ejecución de obras y/o proyectos de impacto en este último año de gestión que le queda.

Al concluir la ceremonia, Sucari Hancco junto a pleno de regidores le dieron la bienvenida al nuevo concejal comprometiéndole a trabajar por el desarrollo de la Tierra Querida – Asillo.

Con miras al 2022, el burgomaestre asileño señalo que se asignó por parte del gobierno central un presupuesto de más de 7 millones de soles, las cuales están destinadas para la construcción del coliseo y también para cumplir con el cierre de brechas en las comunidades restantes donde la municipalidad aún no atendió al momento, por lo que instó al nuevo regidor a apoyar con la fiscalización en los proyectos que se emprendan durante el presente año.

Asimismo, mencionó que en transcurso del año se informará a los fiscalizadores, dirigentes y a la misma población asileña, sobre el trabajo que se lleva en la comuna local, como se estuvo haciendo durante años anteriores.

Vale precisar que a los miembros del honorable Concejo Municipal del distrito de Asillo, le acompañaron Abel Atamari Calcina, Sub Prefecto distrital; Elmer Mamani Arhuire, comisario PNP.; Hugo Alberto Mamani Uro, Juez de Paz de Primera Nominación; visitantes ilustres y personalidades presentes, así como vecinos notables y el público en general. La ceremonia se llevó cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

ALCALDE JURAMENTÓ A NUEVO REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE ASILLO.
Scroll hacia arriba