ALCALDE ASILEÑO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DONDE EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA CREACIÓN DEL GABINETE DE DESARROLLO AGRARIO Y RURAL.

Muy buenas noticias para el sector agrario, debido a que hoy 10 de enero, el gobierno central oficializó la creación de la Comisión Multisectorial, de naturaleza permanente, que será dependiente del Despacho Presidencial y será denominada “Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural”, esto para el seguimiento y fiscalización del cumplimiento de intervenciones articuladas en el territorio a favor del desarrollo agrario y rural, del nivel nacional, regional y local, así como de aquellas contenidas en el “Plan de Acción para el Desarrollo Agrario y Rural”.

Esta instancia de carácter multisectorial, fue creada el marco de la Segunda Reforma Agraria y tendrá la finalidad de cautelar la generación de valor público de las intervenciones del Gobierno a favor de la población rural y de la agricultura familiar, a fin de promover el desarrollo de 2.2 millones de pequeños productores en el país.

En ese marco el alcalde de Asillo, Alipio Sucari Hancco, junto a los alcaldes de Azángaro, Flavio Mamani Hancco; San José, Hermógenes Huaricallo Quispe; Potoni, William Ramírez Huamani participaron de la reunión donde se creó este gabinete, la cuál fue llevada en el despacho presidencial.

Se sabe que esta nueva instancia en una edición extraordinaria de normas legales del diario oficial “El Peruano”, oficializó el Decreto Supremo N° 002-2022- MIDAGRI, que formaliza el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, que será encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, ministros de Estado, autoridades regionales y locales.

Mayores detalles en: https://www.gob.pe/institucion/midagri/noticias/574941-gobierno-oficializa-creacion-del-gabinete-de-desarrollo-agrario-y-rural-que-sera-encabezada-por-el-presidente?fbclid=IwAR2zkaQzqFL4MsB7NZUXMWrisp8ha_xCd3RiB8NXZuyE4884nPzr9liE9Bo