AGROIDEAS Y MUNICIPIO DE ASILLO INAUGURAN 27 MINIESTABLOS EN SILLOTA.

Buscando potenciar el desarrollo del sector ganadero de la zona norte del distrito de Asillo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), junto a la Municipalidad Distrital de Asillo, hicieron la entrega de 27 módulos de mini establos en la comunidad de sillota.


La entrega e inauguración de estos nuevos módulos se concretó este viernes, mediante una ceremonia especial a la que asistieron el alcalde de Asillo, Alipio Sucari Hancco, la directora de la Agencia Agraria Azángaro, MVZ. Ruth Betsaida Vargas Parra, el representante del Programa Agroideas, Ing. Richard Calapuja Ayamamani y los pobladores beneficiarios.


Estos módulos construidos para mejorar una de las condiciones del ganado vacuno lechero, se concretaron gracias al plan de negocio y el recurso de la asociación de Productores Agropecuarios Unión Esmeralda Macus del Centro Poblado Sillota Zona Norte – Asillo, cuyo proyecto tuvo una inversión de un presupuesto total de S/. 479,914.00 soles.


Alipio Sucari, autoridad distrital al momento de su discurso de inauguración dijo que la construcción de los 27 módulos se hizo posible tras las gestiones hechas en el MIDAGRI, y estos a partir de la fecha protegerán al ganado lechero del intenso frío y la helada, además facilitarán la alimentación y cuidado del ganado debido a que cuentan con sus comederos.


“Nuestros compromisos asumidos en la campaña electoral, hoy venimos cumpliendo desde el gobierno municipal, porque, estamos trabajando para todos y hemos impulsado los convenios interinstitucionales, para que la asociatividad entre planes de negocio con PROCOMPITE, AGROIDEAS, Sierra Exportadora, Embajadas, cooperación internacional, beneficien a los pobladores de Asillo”, agrego la autoridad.

Ahora buscaremos e impulsaremos las pasantías para los productores a los países como: Uruguay, Holanda, Nueva Zelanda y otros, a fin de que adquieran mayores conocimientos y así refuercen a este apoyo logrado, finalizo, Sucari Hancco.

AGROIDEAS Y MUNICIPIO DE ASILLO INAUGURAN 27 MINIESTABLOS EN SILLOTA.
Scroll hacia arriba