Se entregaron a cada institución secundaria:

8 Trompetas

4 Saxofón alto

8 bajo de viento

2 Helicón

4 Clarinetes

2 Bombos de marcha

2 platillos

2 Tarolas

4 Tambor de marcha

4 Liras de Marcha.

Con el fin de promover la cultura y el talento de los jóvenes de las instituciones educativas de nivel secundario, la gestión actual liderado por Ing. Ivar Cari Quispe, priorizó el proyecto de entrega de kits de instrumentos musicales de viento y percusión a 6 instituciones educativas que cuentan con bandas sinfónicas y otras que aún no cuentan con su banda, beneficiando a gran cantidad de estudiantes.

Saxofón, trompeta, bajo de viento, helicón, clarinete, bombos de marcha, platillos, tarola, tambor y lira, fue lo que recibieron cada institución secundaria, estos ayudaran a tener un factor diferenciador al momento de participar en festivales y concurso de bandas a nivel distrital, provincial, regional y nacional.

“Me he comprometido con las instituciones educativas de nivel secundario para hacerle entrega de los instrumentos musicales, esta gestión si cumple” manifestó enfático la primera autoridad, Ivar Cari. Además, indico que se consideran básicos y necesarios para ser incorporados al conjunto de instrumentos y se implementen como estrategias pedagógicas en el departamento de Puno.

La autoridad local, junto a los regidores; Gladivar Sucari León, Manuel Carbajal Turpo y Senovia Grande Quispe, entregaron 40 instrumentos a cada institución secundaria, Colegio San Jerónimo, José Antonio Encinas de Progreso, Independencia Americana, Agropecuario de Sillota, Nobel Mario Vargas Llosa de Ñaupapampa y Juan Velasco Alvarado de Posoconi.

Dilson Lipa Charca, director de la I.E. S. José Antonio Encinas de Progreso agradeció la gestión edil, que permitirá estimular las habilidades artísticas de los estudiantes. “En nombre de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, padres de familia y en el mío personal, damos muchísimas gracias por este detalle, por estimular la actividad artística en nuestros estudiantes y para nosotros es una satisfacción tener la oportunidad de recibir estos instrumentos y nos alegramos especialmente por nuestros estudiantes”, expresó contento el director.

Finalmente, algunas instituciones recogieron estos instrumentos junto a su banda sinfónica, quienes interpretaron varios temas para el publico asistente.